PORTALES DE SABIDURIA

 Existen caminos que nos pueden guiar hacia la liberación del sufrimiento y la ansiedad de nuestra neurosis cotidiana. La esencia de ello consiste en llegar a comprender que la causa de nuestros “problemas” radica en última instancia en nosotros mismos.

La plenitud interior no se puede conseguir hasta que logremos aceptarnos a nosotros mismos con nuestros defectos y virtudes, con nuestras negatividades y dichas, y ello sólo se logra en la medida en que seamos no sólo honestos con nosotros mismos sino plenamente conscientes de quienes somos.

El sendero aquí propuesto se orienta hacia un proceso experiencial-vivencial, conjuntamente con una práctica meditativa, aunado a la lectura comentada de místicos contemporáneos tales como E. Tolle y J. Klein, así como las diversas manifestaciones de la Sabiduría Perenne como ser entre otras el Pathwork, la Vedanta Advaita, el Budismo, y el Taoismo.

MEDITACIÓN:
El verdadero camino que conduce a la paz interior no sólo remite a la práctica de la meditación como instrumento para el logro de experiencias transpersonales sino también como proceso que orienta hacia el cultivo del discernimiento pleno, que nos permita tomar conciencia y encarar aquellos aspectos propios que obstaculizan el desarrollo y despliegue de nuestras potencialidades innatas, inherentes a nuestra condición humana.

La meditación como práctica implica el transmutar la ignorancia en conocimiento, la ansiedad en plenitud y a nuestras neurosis en un reto. Es el desafío de iniciar una excitante travesía que haga a nuestras existencias más intensamente reales y plenas, llegando a descubrir que la vida no es un problema a ser resuelto sino una experiencia a ser vivida.

 

MITOLOGÍA Y ARQUETIPOS:

Los mitos reflejan la expresión de dinámicas y conflictos reales e intrapsíquicos.

El mito es una metáfora de y sobre la tarea esencial del ser humano: dar sentido a su propia vida. Y al mismo tiempo muestra los obstáculos contra los cuales debemos batallar, los cuales son susceptibles de tentarnos para desviarnos hacia un proceso involutivo, en el cual hemos de ser presas de los deseos inferiores.

Los mitos y arquetipos concretan las aventuras esenciales de cada ser humano, sus manifestaciones y sus fenómenos.

En base a cursos, seminarios y talleres buscamos trabajar con los mitos y arquetipos como estrategias simbólicas que nos permiten navegar hacia y dentro de nuestros espacios interiores en un proceso de autodescubrimiento personal..


www.espacioatman.com

TELÉFONOS NACIONAL                     INTERNACIONAL

        (094)228-227                          (00-598) 94-228-227

        (098)823-163                          (00-598) 98-823-163

Montevideo-URUGUAY
 

 

BIORRESONANCIA MAGNÉTICA


PSICOLOGIA INTEGRAL


KORYO SOOJI UIHAK
QUIROPUNTURA COREANA


TERAPIA DE VIDAS PASADAS


REIKI - JIN SHIN JYUTSU


HIPNOSIS CLINICA
ERICKSONIANA


TAO. - MORCH


BIOENERGÉTICA


MASAJES TERAPÉUTICOS


REFLEXOLOGÍA


NATUROTERAPIA


PROGRAMACIÓN
NEURO-LINGÜISTICA (PNL.)


QI GONG - TAI CHI


MEDICINA
TRADICIONAL CHINA


TERAPIAS FLORALES
FITOTERAPIA


TERAPIAS MEDITATIVAS


 

HOME QUIENES SOMOS CONTÁCTENOS

Mail:  espacioatman@gmail.com
Tel: (00-598) 94-228-227

 

Diseño de sitios Web: www.dreamsmaker.com.uy